Inicio
Acerca de nosotros
Servicios Juridicos
Derecho Ambiental
Derecho Cinegetico
Derecho Urbanistico
Derecho General
I+D+i Ambiental
Servicios Tecnicos
Consultas online
Enlaces
Contacto
Mapa del sitio
siguenos1

 

Extracto del artículo "La función del abogado ambientalista". Por Carlos Menéndez y Juan Antonio Loste, Presidente y Vicepresidente de la Junta de la Sección de Derecho Ambiental del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona -Publicado en Togas31 - La Vanguardia donde puede encontrarse el artículo completo.

(...) hoy ya no constituye una novedad buscar el asesoramiento del abogado ambientalista una vez la Administración ambiental ha impuesto una sanción, o ante la denegación de una determinada autorización, pues si la defensa ante estos actos se produce en vía judicial solo podrá ejercerla un abogado.

No obstante, todas las decisiones de la Administración Pública deben ir precedidas de la tramitación de un procedimiento, cuya finalidad es garantizar el acierto de la decisión administrativa que se adopte, contribuyendo a tal fin las alegaciones y pruebas que el interesado pueda formular y aportar en su defensa. Pues bien, es precisamente en el marco de dichos procedimientos, donde la intervención del abogado ambientalista puede ser más eficaz.

Pero no debemos pensar únicamente en los expedientes iniciados de oficio por la Administración, que, en general son los que más preocupan porque suelen finalizar con un acto de gravamen (...)

El asesoramiento del abogado ambientalista también es aconsejable en procedimientos iniciados a instancia del interesado en solicitud de una concesión de aguas, explotación cinegética, autorización de vertido, subvención o autorización ambiental. (...)               

Los abogados ambientalistas de GECISOS ayudan a superar  las dificultades constantes que supone para nuestros clientes la necesidad de conciliar la producción de bienes y servicios con el respeto al medio ambiente.

Así mismo nuestra vocación multidisciplinar, la conjunción de Técnicos Ambientales de máximo rigor con nuestro servicio jurídico permite diferenciarnos y adoptar medidas de conjunción que terminan con resultados favorables para nuestros clientes. Somos pioneros en ofrecer una visión conjunta y multidisciplinar y conscientes de las dificultades económicas ofrecemos con la máxima garantía servicios a precios ajustados.

Nuestra experiencia se centra en el Derecho Ambiental en cualquiera de sus ramas, pero también ofrecemos asesoramiento jurídico en cualquier rama jurídica, Laboral, Civil, Penal, Administrativo....etc.

Colaboran con GECISOS  juristas de reconocido prestigio, expertos universitarios en Derecho General, Derecho Penal, Procedimiento Administrativo Sancionador...y investigadoras en otras disciplinas para que usted obtenga los mejores resultados.


GECISOS "GESTION CINEGETICA SOSTENIBLE"